TERESA DE LA TORRE
Morelia Michoacán, Mayo del 2012 (AIM).- No está a negociación la libertad de los 10 moradores de las casas del estudiante presos en el Centro de Readaptación Social, advirtió Jesús Reyna García, secretario de Gobierno.
Ratificó que el Ejecutivo estatal está por la legalidad y que este fin de semana hubo un diálogo, pero luego de la toma que han hecho al total de planteles de la Universidad Michoacana este lunes “solo hemos tenido comentarios telefónicos”, y sobre el paro dijo que estaba contemplado entre lo que “ellos consideran su lucha justa, pero nosotros estamos por el principio legal”.
Fue decisión totalmente autónoma del Poder Judicial estatal el declarar formalmente presos a esos miembros de las casas del estudiante, deslindó, en la que no hubo intervención alguna de gobierno michoacano “y nos vamos a mantener en esa línea en apego a la ley”.
Reyna García no dudó que las partes puedan volver a sostener una reunión en el transcurso de estos días nuevamente, pero no es negociable la liberación de los consignados: “no, puede darse una serie de acuerdos que pudiesen propiciar posiciones diferentes, pero la liberación como tal no es negociable”.
El funcionario descartó que sea prioridad el pliego petitorio oneroso de la CUL en la mesa Gobierno-estudiantes: “este está superado por una situación diferente” por ahora, y a pregunta expresa dijo saber que los estudiantes presos han apelado el fallo de la juez, pero aun no reciben sentencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario