- Despidos y acciones en contra de estudiantes, tendrán costos políticos que asumirá el Gobierno de Fausto Vallejo, afirma
Por: Alberto Torres/ Altorre
Morelia Michoacán, Mayo del 2012 (AIM).- El Gobernador del Estado Fausto Vallejo y Figueroa, sentenció este inicio de semana que las acciones emprendidas por el Estado para dar Orden y legalidad a su administración, acarrearán costos políticos que en este momento asume con responsabilidad.
Puntualizó que “cuando uno actúa para evitar la impunidad es un costo político; cuando uno despide a gente, cuando ya no renueva uno los contratos, pues obviamente que es un costo político, y no es nada agradable, las dos cosas no son agradables; una no es cómoda y la otra no es agradable, pero hay que asumir su responsabilidad”
En cuanto al primer debate presidencial, el mandatario estatal no compartió las presuntas encuestas de algunos analistas políticos que presumen que Quadri de Nueva Alianza, fue el ganador del encuentro, y señaló: “En primer lugar habrá que felicitarlos por ese ejercicio democrático, porque fue un ejercicio democrático, amplio, extenso, no fue de unos cuantos minutos, en donde conocimos de varios temas, y yo creo que hay coincidencias, con diferentes formas, pero hay muchas coincidencias”
Estas coincidencias dijo no demerita a ninguno de los candidato, al contrario ello habla de que los actores políticos en la contienda tienen un diagnostico certero del país.
Y agregó que le tocará al electorado, elegir a quien se le vea más probabilidades de aterrizar las ideas y las propuestas, ya que son dos cosas muy diferentes las de proponer y las de concretar esas propuestas.
Y para concluir el tema de los debates, el Gobernador Vallejo y Figueroa, fijó su postura ante este evento, y señaló que todos estuvieron en su papel, con su personalidad, con su ideología y obviamente, con sus juicios y prejuicios. Agregó que las descalificaciones no debe de asustar que aunque se debería privilegiar la propuesta antes de la descalificación, pues es lo que finalmente es lo que más interesa. Y concluyó al afirma que lejos de afectar a su candidato Enrique Peña Nieto, lo enaltecen y cuestionó: ¿por qué nadie se le fue encima a Quadri?.
En el tema de la deuda el mandatario estatal aceptó entregar una explicación detallada de la deuda que se ha informado, al anterior secretario de Finanzas y administración y con su ya tradicional manera cita de los refranes populares el Ejecutivo dijo “Si lo sabe Dios, que lo sepa la gente ¿no?”.
En cuanto a las declaraciones del ex -gobernador Godoy Rangel, de que se le está ‘linchando ‘ políticamente con el tema de la deuda Vallejo negó tales afirmaciones y justificó: “No, porque nada más hemos manejado lo que es la deuda, no le hemos puesto adjetivos, no hemos acusado, no hemos exhibido otras cosas que luego surgen; estamos hablando simplemente que nos dejan una deuda de 38 mil 800 millones de pesos y bueno, es fácil por nuestra parte el señalar de que estamos hablando de manera desglosada”.
En cuanto a los manifestantes de la Secretaría de Salud que dejaron con contratos de seis meses, y que exigen se les mantenga en sus puestos y además que se les pague, luego de presionar mediante la toma de la Avenida Enrique Ramírez. El gobernador Fausto Vallejo fue tajante. “Yo creo que habrá qué liquidar”
Aunque reconoció que detrás de cada despido hay una familia, responsabilidades y compromisos, y sentenció que en el Estado “no podemos asumir un compromiso que no podamos cumplir” y que sería el de mantener la planta de trabajadores tal y como está.
En materia de desarrollo, el Ejecutivo anuncio que va a Monterrey, con un grupo de empresarios pero aun que aseguró va por separado lleva un portafolio de oportunidades que va a exhibir en el estado norteño y en busca de la inversión de capitales externos en Michoacán.
Agregó que es un plan en darles todas las facilidades, en ponerles gestores para que puedan, facilitarles todos los trámites, el mostrarles el nicho de oportunidades que se tiene en materia agropecuaria, de minería, de servicios turísticos.
Finalmente el tema obligado fue la toma de nueva cuenta de los estudiantes nicolaítas que paralizaron la máxima casa de estudios de Michoacán el gobernador dijo que su administración debe de asumir una responsabilidad, y esa responsabilidad es que no se debe, no se puede permitir que se esté delinquiendo, porque esa delincuencia el día de mañana puede llagar hasta las familias de todos los michoacanos, entonces se convertiría en un serio que tiene Michoacán.
Por lo que advirtió que no se permitirá la impunidad y para ello propuso “Pues también estamos haciendo un pliego petitorio, un ‘Acuerdo Por Morelia’ para que respeten a Morelia, para que respeten a los ciudadanos, para que respeten sus edificios y bueno, ellos exigen, pues también nosotros debemos exigir y con razones no con caprichos, por supuesto”. Concluyó: Foto: Altorre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario