CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Los 49’s de San Francisco han llegado a las últimas tres finales de la Conferencia Nacional y ahora la expectativa bajo el mando del head coach Jim Harbaugh es ganarlo todo, mientras que los Vaqueros de Dallas tienen tres años al hilo terminando con récord de 8-8 y, para muchos, tener esa marca en 2014 será toda una hazaña.
La polémica ha sido un factor inmanente a estos dos equipos en los últimos años.
Los 49’s visitan hoy Dallas con la problemática en torno al tacle defensivo Ray McDonald, quien la próxima semana podría ser suspendido por seis partidos.
Apenas hace un par de semanas se anunció que el linebacker Aldon Smith fue suspendido nueve juegos por violar la política de abuso de sustancias y también el código de conducta.
La defensiva ya había sufrido la baja del linebacker NaVorro Bowman, quien se desgarró los ligamentos en la pasada final de la NFC ante Seattle.
Pero las noticias se agravaron el domingo pasado cuando McDonald fue arrestado por violencia doméstica, apenas tres días después de que Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunciara que los jugadores que fueran culpables de tal delito se irían suspendidos seis partidos y, en caso de reincidencia, se irían un año fuera sin garantía de regresar a la Liga.
“Hay dos principios: primero, que no toleraremos la violencia doméstica; segundo, que debemos respetar el debido proceso”, dijo el coach Harbaugh.
Y es que McDonald no ha sido declarado culpable de los cargos.
Los Vaqueros permitieron 415.3 yardas por partido en 2013, el peor registro de la NFL y el tercero más grave desde 1970.
Aunado a esto, DeMarcus Ware, el líder en capturas en la historia del equipo, emigró a Denver, mientras que Jason Hatcher, quien fue el mejor en ese departamento en 2013, con 11, está ahora con Washington.
Por si fuera poco, el novato ala defensiva Demarcus Lawrence, seleccionado en segunda ronda, se perderá por lo menos la mitad de la temporada por una fractura en un pie.
“Tenemos gente ahí afuera que no tiene nombre, otros que vienen de lesiones. ¡Hombre!, éste es un equipo que deberá probarse a sí mismo”, dijo el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones.
A la ofensiva, el pasador Tony Romo viene de una cirugía en la espalda, aunque insiste que esto no le afectará.
Ningún equipo en la historia de la NFL ha terminado con 8-8 cuatro años consecutivos... para Dallas repetir eso será un logro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario