La información provino de un usuario de un foro de seguridad de Bitcoin, donde fue publicada la base de datos. Se dijo que alrededor del 60% de las contraseñas eran válidas, aunque los administradores del foro quitaron rápidamente el archivo y redactaron las contraseñas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- La noticia de que Hackers sustrajeron cinco millones de contraseñas, fue difundida por sitio de noticias tecnológicas CNews, que informó que hackers robaron y publicaron una base de datos que contiene los nombres de usuario y contraseñas de cuentas de Google, aunque usuarios señalan que posiblemente las contraseñas no fueron robadas a Google, sino a otros sitios donde el usuario usó la misma clave.
Es posible descargar una base de datos con las cuentas afectadas, aunque sin las contraseñas, por lo que se especula que quien las tenga espera venderlas.
Otros usuarios del foro que vieron la lista no redactada afirmaron que las contraseñas que se muestran son de unos 10 años de anterioridad. Otras cuentas que se muestran se han suspendido o desactivado durante el paso de los años.
Para saber si tu correo forma parte de esta lista ya está en línea un sitio que permite averiguarlo con sólo poner tu correo electrónico. Si desconfías del sitio, puedes sustituir hasta tres caracteres de tu correo con un asterisco.
Si quieres saber más, visita Dineroenimagen.
*gl
DURHAM, Carolina del Norte, 10 de septiembre.- El intento de un padre por hacer conocer el caso de su bebé, que necesita un trasplante, tuvo una respuesta poco compasiva de Facebook.
La red social se negó a aceptar dinero del hombre para fortalecer la presencia de la página de su niño de dos meses, Hudson Azera Bond, por considerar su imagen como grotesca.
Kevin Bond abrió una página con el fin de recaudar 75 mil dólares necesarios para el trasplante de corazón que necesita el pequeño, quien se encuentra en cuidados intensivos en un hospital.
Sin embargo, cuando el padre intentó pagar 20 dólares a Facebook para que su página tuviera una mejor exposición en la red social y llegara a más personas que pudieran ayudarlo, la compañía rechazó su dinero.
La red social le envió un mensaje donde le explicó que la foto de su niño "asusta, es gráfica o sensacionalista", y recordó que incluir fotos de "accidentes, muertos o cuerpos desmembrados, fantasmas, zombis y vampiros no está permitido".
Para su fortuna, la indignación que causó la respuesta de Facebook hizo mucho más "ruido" que lo que los 20 dólares del hombre hubieran logrado, y hasta ahora lleva más de 40 mil dólares recaudados a través del sitio de la Asociación de Trasplantes de Órganos en Niños.
rja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario