Estiramiento 42 kilometros bajo el suroeste de China, el sistema de cuevas Er Wang Dong contiene sus bosques propios, rápidos, y sí, las nubes.
Explorado en su totalidad el año pasado, Er Wang Dong (que significa "Segunda Royal Cueva") es un sistema de cuevas enormes en la provincia Chongquing del suroeste de China. Con pasajes de estiramiento 42.139 metros (138.251 pies) y una profundidad máxima de 441 metros (1.447 pies), la cueva es tan grande, que tiene sus propios frondoso bosque verde, piscinas cristalinas y rápidos de agua blanca, enormes estalagmitas, y por extraño que parezca, nubes.
Mientras que los mineros de nitrato locales sabían que había algo grande que acecha bajo 195 metros de profundidad de China tiankeng Niubizi dolina, fue sólo cuando un equipo de 15 exploradores y fotógrafos de la Cueva Sociedad de Exploración de Hong Meigui sondeado las profundidades de la sima para acceder y explorar la Er Wang Dong sistema de cuevas que su tamaño se realizó. Hasta que los exploradores llegaron, ninguno de los principales pasajes subterráneos del sistema nunca había sido tocado por la luz.
Formado por la piedra caliza que data del el Período Ordovícico , que duró casi 45 millones de años, desde 488,3 millones de hace 443.700.000 años, Er Wang Dong está situado cerca de otro gran sistema de cuevas llamado San Wang Dong , con una longitud de alrededor de 67.825 metros.
Una de las características más extrañas de Er Wang Dong es un área llamada la Escalera Salón Nube, que ocupa alrededor de 12,5 acres de espacio, coronadas por una espesa capa de nubes y la niebla.
"Nunca había visto algo como la escalera interior de la nube antes", dijo un miembro del equipo, el fotógrafo con sede en Reino Unido y espeleólogo Robbie Shone, según Wunderground ."Espesa nube y la niebla se cuelga en la mitad superior de la cueva, donde queda atrapado y no puede escapar a través del pequeño pasaje en el techo."
Las nubes se forman dentro de las cuevas, cuando la humedad del suelo se eleva en el aire frío de la caverna más arriba.
"Siempre es muy especial, sabiendo que usted es el primero en poner un pie en una cueva o en algún lugar donde nadie había visto con anterioridad, sin saber lo que puedes encontrar y descubrir," dijo Shone . "¿Dónde más en la Tierra todavía puede contener secretos y misterios de descubrimiento? Eso es lo que me gusta mucho de la exploración."
Fuente: http://sciencealert.com.au/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario