Morelia Michoacán, Julio del 2012 (AIM).- La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, asistió a la clausura del ciclo escolar 2011-2012 en la Escuela de Educación Especial de Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García”, en la que 30 niños terminaron su educación primaria y 12 niños culminaron su educación preescolar.
La titular de la política educativa, Teresa Herrera Guido, exhortó a los padres de familia a no tener miedo de integrar a sus hijos a escuelas regulares, para que continúen su formación básica y fortalezcan su desarrollo, mediante la confianza en el hogar y la convivencia en el mundo social que les rodea.
Reconoció que es necesaria la participación de los padres y que juntos escuela y familia fortalezcan sus alas para que continúen en el camino del aprendizaje.
“Todas las escuelas tenemos la obligación de fortalecerlos para que ellos vivan felices y aprendan a vivir en el mundo real, que es el que está afuera en este México que tanto queremos”.
Por su parte, Francisco Silva Horta, director de la Escuela de Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García”, señaló que la educación de los niños con capacidades diferentes ha sufrido cambios considerables, pues existe un gran compromiso social con acciones y políticas públicas en beneficio de esta población.
Reconoció que el esfuerzo gubernamental ha sido importante, a pesar de las condiciones económicas por las que a traviesa el estado, y resaltó la presencia de la Secretaria de Educación a quien le reconoció su sensibilidad y voluntad para apoyar a este sector.
Finalmente agradeció a maestros, padres de familia y personal de esta institución el apoyo para cumplir con la misión y visión institucional.
También estuvieron presentes Saúl Pérez Cortez, presidente de la Asociación de Sordos del Estado; Enedelia Orozco, subdirección de Educación Especial y Juan Manuel Morales, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario