- Infractores detenidos por vandalismo y presunta delincuencia podrían salir de la cárcel, luego de presiones de grupos estudiantiles.
Por: Alberto Torres/ Altorre
Morelia, Michoacán, Mayo del 2012 (AIM).- Se vislumbran la primera luz de solución al conflicto con los grupos estudiantiles, luego de que el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo y Figueroa, aceptó esta mañana de martes, que existen mecanismos que posibilitarían el retiro de las denuncias a los 10 jóvenes juzgados y encarcelados por las autoridades judiciales.
A pregunta expresa el Ejecutivo Estatal reconoció que la acción de la justicia se debido a que los estudiantes cometieron actos ilícitos, penados por la Ley ; privación de la libertad de personas, robo con violencia de vehículos oficiales y quema de patrimonio del Estado.
Sin embargo y con miras a que “gane Michoacán” señaló Fausto Vallejo, se están dando las condiciones para que bajo algunos mecanismos legales se pueda dar marcha atrás y retirar los cargos en contra de los estudiantes.
Sin embargo los abogados de la Judicatura de Michoacán, sentenciaron que aun y cuando el Estado retire los cargos en contra de los acusados, las imputaciones continuarían de Oficio. Ante este advertencia el Gobernador de Michoacán señaló “yo respeto mucho el punto de vista de la Juez”.
El Gobernador Vallejo y Figueroa, señaló que se mantienen las puertas abiertas y la mesa de dialogo con los grupos estudiantiles, que han amagado con continuar las tomas de edificios, calles, carreteras y la movilización de adeptos y simpatizantes de otras comunidades del estado para apoyar al movimiento de “libertad a presos políticos”.
Como se recordará apenas hace uno días el Secretario de Gobierno Jesús Reyna García, sentenció en conferencia de prensa que la Ley no se negocia.
A unos pasos de él, el Ejecutivo del Estado Fausto Vallejo, al ser cuestionado sobre el plan de acción de los estudiantes y en el que advertían de manifestaciones, tomas de calles, oficinas y radicalización del movimiento, Fausto Vallejo sentenció categórico “Orden y Aplicar la Ley”.
Ante esta actitud del Ejecutivo, las manifestaciones en redes sociales, la IP, y la sociedad en su conjunto respaldó al ejecutivo que hoy ya da visos de recular. Foto: Alberto Torres/ Altorre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario