Marina Martínez
Morelia Michoacán, Mayo del 2012 (AIM).- A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), Ramón Cano, el 50 por ciento del recurso que había anunciado el ex mandatario michoacano Leonel Godoy Rangel se destinaría para el campo, no “aparece por ningún lado”.
El servidor público estatal informó que a decir del ex mandatario purépecha se destinarían mil millones de pesos para el campo durante el año 2011, sin embargo, aseguró solo fueron comprometidos 500 millones de pesos.
“Hasta el momento hemos podido determinar que sólo se comprometieron 500 millones de pesos a gasto corriente y obras de las que incluso aún hay algunas por pagar, del resto nada se sabe, pero seguimos haciendo un estudio para determinar en donde fue aplicado”, refirió.
El funcionario estatal ahondó que se detectó un ejercicio aplicado de 500 millones 300 mil pesos, y de dicho recurso, 80 millones fueron destinados a gasto corriente y el resto a obra pública para el campo en diversos rubros.
De un presupuesto de mil dos millones de pesos que se tenían programados para el campo michoacano en el 2011 y que se debieron ejercer a través de la Sedru, como estaba comprometido, solo se detectó un ejercicio de 500 millones 300 mil pesos, de los cuales casi 80 millones de pesos corresponden a gasto corriente, y el resto se destinó a obra.
No obstante, informó que de los 420 millones de pesos que se destinaron para obra, no alcanzaron para finiquitar a proveedores y contratistas.
“Se está revisando cada uno de los casos, para conocer en qué y cómo se aplicó el presupuesto, y saber cuánto realmente se ha pagado y cuanto está pendiente por liquidar”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario